Las mujeres vemos a las mascotas como nuestros hijos

Nuestros peludos son los reyes y emperadores de la casa, son los dueños de nuestro corazón y tal vez en alguna ocasión hemos llegado a pensar que son igual que nuestros hijos. Bueno, pues si piensas que tienes un cariño desmedido por tu mascota, no te espantes. Tal vez sea algo natural.

 

Investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) analizaron las diferencias en las estructuras cerebrales que se activan cuando las mujeres ven imágenes de sus hijos y de sus propios perros.

Ellos llegaron a la conclusión de que el amor que puede sentir una mujer, así como la actividad cerebral que se registra al pensar en un hijo es la misma que se registra cuando pensamos en nuestra mascota.

 

Los expertos compararon los patrones de activación del cerebro involucrados con el vínculo humano-mascota y el vínculo materno-infantil en mujeres con al menos un hijo o hija y un perro.

De 16 mujeres inicialmente inscritas, la información completa y los datos de la resonancia magnética, fue correcta para 14 participantes. Los estudios de imágenes cerebrales revelaron similitudes y diferencias en la reacción de regiones importantes del cerebro al ver las imágenes del propio hijo y del propio perro.

 

“Existe una red común de las regiones del cerebro implicadas en la emoción, la recompensa, la afiliación, el procesamiento visual y la cognición social cuando las madres vieron imágenes tanto su hijo y su perro”, señaló el estudio.

Los resultados sugieren que estas redes cerebrales pueden ser importantes en la formación y el mantenimiento de fuertes lazos emocionales.

Fuente: The Washington Post

 

Lee: TENER UNA MASCOTA ALARGA LA VIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
👋Hola! Lee toda la información y Si tienes alguna duda puedes escribirme! En Modelarte encontrarás los mejores productos para verte esbelta y con mas curvas!