Dove ofrece disculpas por anuncio racista publicado en redes sociales

El anuncio mostraba una mujer negra quitándose la camisa para revelar una mujer blanca.

Dove se enfrentó a miles de críticas por este anuncio de un jabón para el cuerpo donde se mostraba la secuencia de una mujer negra quitándose la camisa marrón para revelar a una mujer blanca, esto ocasiono que muchos usuarios de redes sociales llamaran la publicidad como GIF clip racista.

Que Hizo Dove?

Después de esto Dove decide eliminar el post de su página de Facebook y publico un comentario en las redes sociales, diciendo que como parte de una campaña para Dove Body Wash, se había publicado un videoclip de 3 segundos en la página de Facebook de Estados Unidos que incluía a tres mujeres de diversas etnias, cada uno se quitaba una camiseta para emparejar tonos de la piel y así revelar a la mujer siguiente. El vídeo tenía la intención de transmitir el significado del lavado del cuerpo para cada mujer el cual se debia hacer alusión a las diferentes diversidades, pero nos equivocamos y como resultado se ofendió a muchas personas.

Un representante de Dove dijo en una declaración por correo electrónico a Cosmopolitan.com.” “lo sentimos profundamente.” Hemos eliminado el correo y no hemos publicado ningún contenido relacionado.  No magnificamos esta publicidad ni creímos que insultaría a cualquier público. Estamos reevaluando nuestros procesos internos para crear y revisar el contenido.

No paran los comentarios!!!

Mientras que el anuncio se ha eliminado, las capturas de pantalla del anuncio están circulando ampliamente en línea. Los usuarios de las redes sociales dijeron que había implicaciones racistas en el anuncio del jabón que demostró a mujer negra que se transformaba en una mujer blanca.

Muchos de los que criticaron la imagen dijeron que sugiere que la piel negra es sucia y la piel blanca está limpia, y observó que hay un legado histórico de racismo en los anuncios.

No es la primera vez que Dove ha sido criticada por ser racialmente insensible en un anuncio. Un anuncio de 2011 que mostró dos mujeres de color y una mujer blanca de pie delante de “antes” y “después” de las señales también fue criticado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *