Como acelerar el metabolismo para bajar de peso

Muchas personas tenemos un metabolismo lento y es la principal causa por la cual no bajamos de peso, en el día de hoy te traemos unos hábitos que debes incorporar en tu día a día para que le des una ayuda a tu metabolismo y lo aceleres para que quemes más calorías, bajes porcentaje de grasa, bajes de peso y mejoremos el proceso digestivo para eliminar toxinas y acabar con el estreñimiento.

  1. No te saltes el desayuno:

Nunca por nada del mundo elimines el desayuno de tu dieta, es la comida más importante para empezar el día y es la que te da la energía para poder desarrollar tus actividades, además que nos ayuda a activar nuestro metabolismo desde bien temprano para así evitar caer en tentaciones y estar picando todo el día.

  1. Controla el consumo de grasa:

Cuando selecciones tus alimentos revisa muy bien las cantidades de grasa que contiene en la tabla nutricional, puede que estés ingiriendo más calorías de lo normal. Una cucharada de aceite de oliva tiene 135 calorías, 30 gr de maní tiene 170 calorías. Son alimentos en porciones pequeñas que si no las controlas te pueden estar sumando calorías.

  1. Cuidado con las calorías que consumes:

Cuando queremos bajar de peso debemos controlar el consumo diario de calorías versus las calorías gastadas en nuestros hábitos cotidianos. Tampoco debes  restringir a un numero de calorías muy bajo ya que esto también puede poner tu metabolismo lento, el cuerpo funciona muy bien y cuando haces esto lo que hace es reservar la poca comida que le estas dando almacenándola como grasa.

  1. Snacks saludables

Nuestra recomendación es que realices 5 comidas al día, 3 principales y 2 snacks. Si te alimentas de esta manera y mantienes comiendo cada 3 horas tengas tu metabolismo acelerado quemando calorías y mejorando la digestión. Pero mucho cuidado con estos snaks, deben ser saludables, pueden ser frutas, verduras, quesos, proteína, yogurt pero nunca harinas refinadas ni dulces

  1. Controla los carbohidratos:

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo, debes controlar es el tipo de carbohidrato que consumes, elimina todos los refinados y simples y opta siempre por el integral de grano entero.

En las noches evita el consumo de carbohidratos.

  1. Consume suplementos:

Hoy en día sabemos que los alimentos que encontramos en el mercado no son tan orgánicos como en épocas anteriores, estos alimentos son cultivados y tratados con productos para acelerar su crecimiento y por ende no tiene las propiedades, minerales y vitaminas suficientes que nuestro cuerpo necesita.

  1. No olvides estar siempre hidratado y tomar mucha agua

Tomar de 2 a 3 litros de agua al día es primordial para eliminar toxinas y desechos de nuestro cuerpo además que nos ayuda a mantener saciedades y no estar picando todo el tiempo.

  1. Aumenta el consumo de proteínas

El consumo de proteína magra te ayuda a construir músculos masa muscular, la cual el cuerpo gasta más calorías tratando de digerirla y acelera tu metabolismo quemando grasa y bajando de peso. Elige siempre proteína magra como el huevo, pollo, pescado y quesos frescos.

  1. Empieza y termina el día con infusiones:

Las infusiones te pueden ayudar a acelerar el metabolismo, nuestra recomendación es que puedes usar infusiones con jengibre, canela, te verde y limón

Si tienes un problema de sobrepeso muy grande o incluso obesidad morbida, es importante que consultes con tu médico para que te presente diferentes tipos de cirugías que ayudan a contrarrestar esta situación tal como el «bypass gastrico» , la «manga gastrica« , o el «balon gastrico«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.