Alimentos que NO debes consumir en la noche

La comida en las noches es tan importante como el almuerzo, pero de esta depende como la procesa nuestro organismo para el funcionamiento del proceso digestivo

Muchas veces nos entra la inquietud que comer en las noches para tener un balance y equilibrio completo.

Debemos tener en cuenta que nuestro organismo en horas de la noche se pone muy lento por eso es necesario cerciorarnos muy bien que alimentos debes comer y cuáles no.

En ocasiones la causa de muchas enfermedades como colon irritable, gastritis, estreñimiento son la causa de una comida nada saludable, por exceso de grasas, carbohidratos, calorías y lo que es peor en muchas ocasiones se nos almacenan en nuestro cuerpo como grasa.

A continuación te traemos una lista de alimentos que NO debes consumir en la noche.

Carbohidratos:

Son ideales y muy necesarios pero solo para nuestro desayuno y almuerzo, ya que es la hora que necesitamos energía suficiente para cumplir todas nuestras labores. En la noche no son necesarios ya que como nos vamos a dormir no necesitamos energía extra y como nuestro sistema digestivo esta lento lo que va a hacer es acumularlos como grasa. Lo idea es que a esta hora no consumas nada de carbohidratos como harinas, panes, tortas, arroz, papas ni yucas.

Carne Roja:

Normalmente para digerir las carnes rojas nuestro sistema digestivo tarda más tiempo de lo normal por ende no es recomendable que las comamos en la noche ya que no tendrá tiempo y no hará la digestión como debe ser.

Grasas:

Son muy importantes en nuestra alimentación pero no en la noche, al igual que las carnes rojas nuestro sistema digestivo tarda bastante en digerirlas y contienen muchas calorías lo cual lo que hará es acumularse en nuestro cuerpo como grasa. Tampoco es recomendable consumir embutidos ya que estos también tienen alto contenido de grasa.

Futas:

Las frutas contienen alto niveles de fructosa, la cual al entrar en nuestro organismo se convierte en azúcar, las frutas las debemos consumir pero en porciones controladas y siempre entera nunca en jugo y en el dia nunca en la noche.

Lácteos:

Muchas personas tienen intolerancia a la lactosa, les cae mal y les produce gases por ende en la noche no es recomendable consumirlos porque nos puede inflamar y como te hemos dicho nuestro sistema digestivo a esta hora es muy lento y si en dia no los toleras en la noche con mayor razón no los asimilaras tan fácil

Bebidas con cafeína

Estas bebidas provocan insomnio y no te permitirán dormir bien en la noche y recuperar todo la fuerza y energía para arrancar el día siguiente

Comidas Picantes

Este tipo de comidas te puede producir acidez, reflujo y hasta gastritis.

Asi que ya sabes…

De acuerdo a lo anterior siempre debes optar por alimentos bajos en calorías y altos en proteínas.

Puedes comer: Huevos, jamón bajo en grasa, pollo, pescados, atun, verduras, gelatina light, leche de almendras.

Lo importante es que debes comer siempre en la noche y no acostarte con el estómago vacío, nuestro cuerpo necesita los suficientes nutrientes para funcionar y con las porciones y cantidades adecuadas

Por ultimo no olvides revisar nuestro blog como acelerar tu metabolismo, te ayuda a activarlo para quemar grasa y mejorar tu sistema digestivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.