Alimentos que hacen que tu colesterol suba

Alimentos que hacen que tu colesterol suba

Todas las personas tenemos colesterol en nuestro organismo, existe el colesterol bueno y malo.

El colesterol es importante ya que hace parte de las células y lo necesitamos para el funcionamiento de algunas hormonas como lo son el tejido nervioso y la bilis.

Pero ojo debemos tener el colesterol en sus niveles ya que un colesterol alto puede ocasionar enfermedades cardiovasculares.

A continuación te traemos una lista de los alimentos que debes consumir con moderación ya que pueden ser los causantes del aumento de tu colesterol.

Leche Entera, Mantequilla y margarina:

Es recomendable sustituir le leche entera por una leche descremada al igual que eliminar de tu dieta la mantequilla y la margarina

Quesos Maduros

Procura consumir quesos de forma natural como el queso cuajada o el campesino que tienen menos grasa que los quesos maduros como el gouda, parmesano y brie.

Es preferible que consuma con moderación quesos de cabra o de oveja ya que no contiene grasa

Carnes Rojas

Estas tienen altos niveles de grasa y colesterol, es recomendable consumir 2 a 3 veces por semana y siempre eligiendo cortes magros.

Para la preparación nunca la frites debe ser asada o cocida.

 

Embutidos

Estos alimentos contienen altos niveles de sodio y grasa y antes lo que hacen es disminuir los niveles de colesterol bueno que tenemos en nuestro cuerpo y aumentar el colesterol malo.

Vísceras y menudencias

Alimentos como el Higado, Callo, pajarilla y demás deben consumirse con moderación ya que sus niveles de grasa son bastantes altos y pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Azúcar, Productos de Panaderia, bollería y alimentos procesados

Normalmente los alimentos con altos niveles de azúcar también tienen altos niveles de grasa.

Cuando consumimos estos alimentos en el proceso de digestión nuestro organismo los convierte en grasa por el alto contenido de azúcar lo que hace que el colesterol malo aumente

Huevos

Es recomendable consumir la yema del huevo con moderación, esta contiene bastante grasa la cual hace que aumentemos el colesterol en nuestro cuerpo. De acuerdo a esto consume solo 1 huevo diario.

Mariscos

Estos se deben consumir con moderación ya que contiene altos niveles de grasas, pero no es necesario que los elimines de tu dieta ya que a su vez contiene omega 3 la cual es una grasa beneficiosa para nuestro cuerpo.

Es importante que además de la alimentación debes cuidar otros factores para tener controlado el colesterol, la obesidad, el consumo de alcohol y el cigarrillo también pueden incidir en que este aumente.

Por ultimo recuerda revisar nuestros blog alimentos que no debes consumir en la noche  para evitar que te salga barriga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.