REMEDIOS CASEROS PARA LAS CUCARACHAS

remedios caseros para las cucarachas

Nadie quiere ver cucarachas recorriendo su hogar, son repulsivas, molestas y antihigiénicas, por eso hoy te vamos a enseñar los mejores remedios caseros para las cucarachas, verás como en cuestión de días estos fastidiosos insectos habrán desaparecido de tu casa por completo.

Bicarbonato con azúcar, una dulce trampa.

Esta mezcla es súper efectiva para atraer a la cucarachas. Un momento, ahora pensarás que nos estamos contradiciendo. Pero si llegaste a este artículo precisamente porque lo que querías era ahuyentarlas… Exactamente, no enloquecimos, al mezclar bicarbonato con azúcar crearemos una mezcla que atraerá a las cucarachas precisamente por el dulce, pero al consumir el azúcar, también consumirán el bicarbonato, este combinando con los ácidos del estómago provocará una reacción tóxica que les causará la muerte. 

Café con agua, un aroma irresistible.

Otra cosa que podemos hacer es preparar un pequeño recipiente con café y agregarle un poco de agua, las cucarachas se sentirán atraídas por el delicioso aroma del café, pero para  llegar hasta él, deberán subir por el recipiente hasta caer en el agua y eventualmente se ahogarán.

Algodones con aceites esenciales, el remedio tóxico.

Con el paso del tiempo se ha demostrados que aceites como el de menta, tomillo, lavanda o romero pueden llegar a ser bastantes tóxicos para las cucarachas. Por lo que te recomendamos impregnar pequeños algodones con alguna de estas sustancias, para que luego los coloques en los rincones en los que sueles ver rastros de las cucarachas. Verás cómo este remedio te ayudará a ahuyentarlas, pero no olvides cambiar los algodones, por otros nuevos cada 3 o 4 días.

Una mezcla con cebolla, un repelente poderoso.

Este es uno de los remedios caseros para las cucarachas más conocidos que hay, gracias a su efectividad, cientos de personas lo han probado en sus hogares y han tenido un resultado muy positivo. Para prepararla necesitarás media cebolla cortada en trozos muy finitos, media taza de harina, cerveza, agua y 4 cucharaditas de ácido bórico.

Una vez que tengas todos los ingredientes, mézclalos en un recipiente hasta obtener una mezcla homogénea con aspecto pastoso. Luego, en tapitas de gaseosas vierte la pasta y distribúyelas por todos los lugares en los que sueles ver cucarachas. Si tienes mascotas, recuerda tomar previsiones ya que esta mezcla puede ser bastante tóxica para ellos también.

Laurel o pepino, un motivo para no regresar.

Si no quieres poner en práctica cualquiera de las opciones que te mencionamos anteriormente, bien sea porque no tienes tiempo o no te convence la idea de preparar pequeñas trampas, puedes optar por esta alternativa mucho más sencilla. Simplemente deberás colocar pequeñas rodajas de pepino o ramitas de laurel en las áreas en las que creas que suelen frecuentar las cucarachas. El aroma de ambos alimentos, será un motivo más que suficiente para las cucarachas para no regresar nunca más a ese lugar.

No olvides revisar nuestro Blog

Sabías que los perros te pueden dar más años de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.