Remedios caseros para la gripe

Con tantas ocupaciones y preocupaciones del día a día no podemos darnos el lujo de echarnos a morir en una cama a esperar que nos curemos por completo de una gripe. Por eso, si sientes que estás comenzando a padecer los primeros síntomas de un resfriado, te invitamos a que pruebes estos remedios caseros súper efectivos que te ayudarán a aliviarte mucho más rápido.

  • Té de jengibre:

Este es un gran remedio antigripal natural, para prepararlo solo debes cortar un poco de jengibre fresco y ponerlo en una taza con agua hirviendo, una vez que esté un poco más tibio puedes agregarle un poco de miel y limón para potenciar sus propiedades antivirales y analgésicas.

Tambien te puede interesar  la combinacion perfecta para adelgazar: Jengibre y limon 

  • Sopa o Caldo caliente:

el remedio infalible de la abuela, aunque no lo creas tomarte un caldo calientito o una limonada recién salida del microondas, te ayudará a aliviar casi inmediatamente el flujo nasal, la irritación en la garganta y por supuesto, disminuir los estornudos.

  • Infusión de ajo:

aunque no te guste mucho la idea, preparar un té de ajo con miel y limón te puede ayudar muchísimo a combatir la gripe y otras infecciones, esto gracias a la alicina presente en el ajo, una sustancia que posee propiedades antibacterianas.

  • Solución salina:

te parecerá un poco raro, pero irrigar tu nariz con unas cuantas gotas de agua salina te ayudará a deshacerte del exceso de mocos, virus y bacterias que puedan estar alojados en esta parte del cuerpo que siempre se ve afectada cuando tenemos un resfriado.

  • Infusión de miel y limón:

un té que no podía faltar en esta lista, ya que esta fruta no solo tiene vitamina C sino también otros minerales que poseen propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias que te ayudarán a recuperarte mucho más rápido de la gripe.

  • Té verde:

esta infusión no solo te ayudará a quemar la grasa localizada, sino también a recuperarte de un resfriado, esto se debe a que el té verde contiene catequinas, una sustancia que actúa como un antiviral natural que combate y previene la gripe. La mejor forma de utilizar el té verde como remedio es haciendo gárgaras, de esa manera se puede cubrir perfectamente las áreas afectadas.

  • Hojas de eucalipto:

para utilizar el eucalipto como remedio para el resfriado te recomendamos que pongas a hervir un poco de agua, la coloques en un bowl y luego agrega unas gotitas de aceite de eucalipto u hojas de eucalipto al agua. Finalmente, coloca una toalla sobre tu cabeza para tratar de aspirar todo el vapor que saldrá del recipiente. Este es un remedio muy bueno para aliviar las vías respiratorias y la irritación en la garganta, gracias a las propiedades expectorantes de esta planta.

Para terminar no te olvides de chequear nuestro Té Divina, es un Té Detox perfecto para adelgazar, bajaras hasta 7 libras en 7 dias, animate, resultados garantizados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.