Mascarillas caseras para la cara

Para nadie es un secreto que nuestro rostro es nuestra carta principal de presentación, por eso todas queremos lucir una piel suave, tersa, brillante y libre de impurezas. Si ese también es tu caso, entonces has llegado al lugar correcto porque hoy te vamos a enseñar a preparar 4 excelentes mascarillas naturales caseras para tu rostro.

  1. Las bondades antibacteriales de la avena y el yogurt.

-1 cucharada de yogurt natural.

-1 cucharada de avena molida.

-Unas cuantas gotas de miel de abeja.

Mezcla los ingredientes hasta crear una pasta homogénea y luego aplícatela en el rostro durante 10 minutos, luego enjuágate con abundante agua fría, sécate cuidadosamente con una toalla y aplícate tu crema hidratante.

Esta mascarilla es ideal para exfoliar y limpiar la piel, eliminar las células muertas y mejorar el brillo y la tonicidad del rostro.

  1. Las propiedades relajantes de la arcilla.

-1 puñado de arcilla verde.

-1 cucharada de miel.

-Agua para pieles grasas o aceite de jojoba para pieles secas.

Una vez que la mezcla esté lista puedes aplicártela inmediatamente en el rostro durante unos 15 minutos, si sientes que durante ese lapso de tiempo la arcilla se ha secado demasiado, puedes agregarle un poco más de agua o de aceite. Transcurridos los 15 minutos enjuágate la cara con abundante agua tibia y voila.

La arcilla tiene propiedades antisépticas, por lo que esta mascarilla no solo te ayudará a relajarte, sino también a absorber todas las toxinas de tu piel, a reducir el dolor y la inflamación causados por cualquier afección de la piel y a regenerar los tejidos de la cara.

  1. El poder anti-envejecimiento de la zanahoria.

Una mascarilla de zanahoria y yogurt para la cual necesitarás los siguientes ingredientes:

-2 zanahorias.

-2 cucharadas de yogurt.

-Jugo de ½ limón.

Comienza poniendo todos los ingredientes en la licuadora, si tu piel es muy sensible, te recomendamos que le agregues un poco de agua a la mezcla para suavizar un poco el jugo de limón. Una vez lista, aplícatela en el rostro y en el cuello, luego de media hora podrás quitártela con agua tibia.

Lo mejor de esta mascarilla es que la zanahoria en conjunto con el yogurt te ayudará a nutrir e hidratar tu piel, mientras que el limón se encargará de limpiar tus poros y combatir los puntos negros.

  1. El dulce aroma de las rosas para nuestra piel.

Esta última mascarilla no solo huele divino, sino que también te será súper efectiva para prevenir la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión gracias al efecto regenerador de las rosas. Necesitarás:

-2 rosas maduradas.

– ½  taza de avena molida.

-2 cucharadas de agua de rosas.

– ¼  de taza de miel.

Para comenzar deberás mezclar los pétalos de rosa con la avena molida durante unos 10 segundos, luego agrega el agua de rosas y la miel y póntela en el rostro durante unos 10 o 15 minutos, luego enguate con abundante agua fría.

Como ya deberás imaginarte esta mascarilla es ideal para mejorar la salud de tu piel, debido a que el agua de rosas tiene propiedades antisépticas que combaten el acné, le dan brillo a la piel, controlan el pH, disminuyen la grasa y eliminan las células muertas y los restos de maquillaje de tu rostro. Y para complementar el efecto de las rosas, la avena te ayudará a exfoliar y dejar mucho más tersa la piel de tu cara.

No olvides revisar nuestros Blog shampoo para la caida del cabello y Como eliminar las estrías de una vez por todas  elimina una vez por todas esa molesta celulitis con estos remedios caseros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.