Mascarillas para piel grasa

Mascarillas para piel grasa

Ninguna chica quiere tener la piel grasa, no solo nos hace ver descuidadas y antihigiénicas, sino que también afecta nuestros poros y provoca la aparición de granos, puntos negros y espinillas; algo que en conjunto altera en general la salud de nuestra piel. Por ello, queremos recomendarles algunas mascarillas para piel grasa que las ayudarán a mantener su rostro fresco y libre de impurezas. ¡Tomen nota chicas Modelarte!

Plátano, miel y jugo de limón, una mezcla súper poderosa.

Una de las mascarillas para piel grasa más completas, ya que el plátano se encarga de nutrir la piel, mientras que el limón ejerce un efecto exfoliante natural y la miel la hidrata para devolverle su suavidad natural. Si desean prepararla, solo necesitan:

-Un plátano.

-Una cucharada de miel.

-1 cucharada de jugo de limón.

Comiencen cortando en pedacitos el plátano para luego machacarlo, hasta que parezca un puré. Coloquen el puré en un recipiente y agréguenle la cucharada de miel, mezclen hasta que la miel se integre completamente con el plátano y por último añadan la cucharada de jugo de limón, recuerden revolver lo suficiente como para conseguir una consistencia uniforme. Se la pueden aplicar en el rostro y también el cuello, déjensela durante unos 15 minutos hasta que se seque y luego enjuáguense con abundante agua tibia.

Naranja con yogurt, los nutrientes que necesita tu piel.

La naranja contiene vitamina C, un nutriente que las ayudará mucho a disminuir la grasa de la piel, eliminar las células muertas y las manchas de la piel. Al mismo tiempo, el zinc y el pH ácido del yogurt son muy buenos  para tratar el acné y rejuvenecer la piel. Así que esta es una mascarilla para piel grasa que definitivamente deben probar. Necesitarán:

-2 cucharadas de polvo de naranja.

-2 cucharadas de yogurt natural.

No se preocupen si no consiguen polvo de naranja, en realidad es muy fácil de hacer, solo deben poner a secar en papel absorbente las cáscaras de la fruta, hasta el punto en que se quiebren con las manos. Cuando estén totalmente secas colóquenlas en la licuadora, la batidora o la trituradora hasta que adquieran una consistencia polvosa. Ahora bien, para la mascarilla solo deben mezclar muy bien las 2 cucharadas de yogurt con las 2 de polvo de naranja. Se aplican la mezcla en el rostro, la dejan actuar por unos 20 minutos y luego se enjuagan con agua fría.

Kiwi y azúcar, un excelente exfoliante natural.

El kiwi es una fruta que también las ayudará a deshacerse del exceso de grasa en la piel, así que presten atención, para preparar esta mascarilla para piel grasa van a necesitar:

-1 kiwi.

-2 cucharadas de azúcar.

-2 gotas de aceite de girasol.

Empiecen por pelar el kiwi y cortarlo en trocitos, para luego ponerlos en un bol, añadir la azúcar, las dos gotas de aceite de girasol y mezclar bien hasta que tengan una consistencia homogénea. Una vez lista, pueden aplicársela frotando suavemente su piel durante unos 3 o 5 minutos. Déjenla reposar durante 5 minutos más y luego lávense bien con agua tibia.

Asi que ya sabes…

Esperamos que esta pequeña lista de mascarillas para piel grasa las ayude a liberarse de las impurezas de su piel para que puedan devolverle la vida a su rostro y lucir siempre bellas y delicadas.

Recuerda leer nuestro blog Cuidados de la piel Manchas en la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.