Mascarillas para la cara

Las mascarillas para la cara son una de las formas más efectivas de consentir la piel de nuestro rostro, lo mejor es que existen cientos de recetas naturales de mascarillas para la cara y hoy te enseñaremos algunas de nuestras favoritas, para que las pruebes y te consientas un rato, porque tú te lo mereces.

Aguacate + aceite de almendras, un efecto hidratante poderoso:

Esta mascarilla es especial para hidratar la piel, deshacerte de las ojeras y devolverle la vida a tu rostro; para prepararla necesitarás:

– ½  aguacate maduro.

-2 cucharadas de aceite de almendras.

Primero tritura el aguacate con la ayuda de un tenedor, una vez que hayas logrado una consistencia cremosa, agrega las dos cucharadas de aceite de almendras y mézclalo hasta que ambos se integren por completo. Una vez lista, aplícatela en todo el rostro, déjala reposar durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

Aloe vera, un remetió antiséptico y antiinflamatorio:

Esta mascarilla es ideal para esas pieles que sufren de acné o enrojecimiento, ya que las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del aloe vera aliviarán los síntomas de este tipo de problemas y a su vez, humectarán y le darán brillo y suavidad a la piel. Utiliza:

-½  cucharada de leche de almendras.

-1 cucharada de azúcar morena.

-4 cucharadas de gel de aloe vera (recién extraído de la planta).

Comienza mezclando la leche con el azúcar y en cuanto notes que la azúcar se haya disuelto un poco, agrega el aloe vera. Aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante unos 15 minutos. Finalmente enjuágate con agua tibia.

Aceites naturales, perfectos para combatir los puntos negros.

Aunque no parezca creíble, los aceites naturales son capaces de limpiar a profundidad la piel y remover esos molestos puntos negros que obstruyen los poros, esto se debe a que los aceites tienen un gran efecto disolvente que acaba con el sebo que se solidifica y queda atapado en los folículos.

Si tu piel es seca, puedes mezclar un poco de aceite para bebés con aceite de almendras o aceite de jojoba. Pero si tu piel es grasa, te recomendamos que utilices aceite mineral con un poco de aceite de cáñamo.

Sea cual sea la mezcla que elijas utilizar, antes de aplicártela, deberás humedecer tu rostro antes con un poco de agua tibia. Lo ideal es que después de colocarte los aceites naturales en tu cara, los dejes reposar durante 1 minuto y luego te realices masajes circulares suaves durante alrededor de 3 minutos. Por último, límpiate con una toalla húmeda con agua tibia.

Asi que ya sabes…

Estas son solo algunas opciones de mascarillas para la cara que puedes utilizar para devolverle el brillo y la suavidad a tu rostro, pero recuerda que existen cientos de recetas para cada tipo de piel y también para distintos fines, desde hidratar, hasta exfoliar y combatir los granos y el acné; solo debes buscar una que se adapte a tus necesidades.

No olvides leer nuestro Blog 5 trucos de moda para mujeres gruesitas y  Mascarilla de Piña para eliminar las arrugas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.