Cuidados de la piel

Cuidados de la piel

¿Sabías que la piel es el órgano más grande el cuerpo humano? Así como lo leíste, en una persona adulto promedio, la piel puede ocupar hasta 2 metros cuadrados y pesar hasta unos 5 kilogramos en total. Curioso ¿no? Sin embargo, a pesar de ser uno de los órganos más grandes de tu cuerpo, a veces te olvidas de ocuparte de ella y terminas descuidándola por completo. Pero ya no más, en este post vamos a hablar sobre los diferentes cuidados de la piel que debes tomar en cuenta para mantenerla sana, suave y brillante.

Para empezar, es necesario que sepas que existen diferentes tipos de piel, por lo que si vas a comprar cualquier producto de belleza, desde cremas hidratantes hasta maquillaje, asegúrate de que sean los indicados para tu tipo de piel. Ahora que ya estás al tanto de esto, te recomendamos que pongas en práctica estos cuidados de la piel:

Hidrata tu piel todos los días.

La hidratación es esencial para mantener nuestra piel saludable, recordemos que casi el 35% de la estructura de este órgano está compuesta de agua. Así que utilizar crema hidratante todas las noches antes de irte a la cama y aplicarte una mascarilla una vez a la semana, son excelentes formas de mantener hidratada tu piel. Pero recuerda que no todo es externo, tomar 8 vasos de agua diariamente te ayudará a mantenerte hidratada internamente, lo que se reflejará también en tu piel.

Exfolia tu piel al menos una vez a la semana.

Un cuidado de la piel que no debes pasar por alto, lo ideal es que te realices una exfoliación corporal al menos una vez a la semana, con la ayuda de un producto suave que no produzca un efecto demasiado invasivo en la piel. Este ritual te permitirá eliminar las células muertas de tu piel y al mismo tiempo limpiar y tonificar tu epidermis, para que luzca mucho más suave, brillante y  llena de vida.

Protégete de los rayos UV.

La incorrecta exposición al sol es una de las principales causas de diferentes enfermedades en la piel, por lo que la protección es uno de los cuidados de la piel que más debes tener en cuenta, sobre todo al momento de salir de tu casa. No importa si está nublado o soleado, aplícate siempre protector solar en las zonas que quedarán expuestas a los rayos UV.

Controla los agentes externos.

Recuerda que otros agentes externos como la exposición a la contaminación del ambiente, el estrés, el consumo de tabaco, el exceso de alcohol y la ingesta de ciertos medicamentos, también pueden afectar la salud de tu piel. Así que toma tus previsiones y protégete.

No olvides leer nuestros Blog Ejercicios para reducir abdomen y Batidos para bajar de peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.