Sabías que los perros te pueden dar más años de vida

Sabías que los perros te pueden dar más años de vida

Muchas personas tenemos un perro porque nos parecen tiernos, por la compañía que nos brindan o por una obra de acción social y darle una oportunidad a un perrito sin hogar.

Pero sabias, que el tener un perro puede ayudarte a tu corazón? Si como lo lees.

En muchas ocasiones después de llevar un día estresado, de malas noticias o simplemente un mal dia y llegas a tu casa y esa bolita de pelos esperándote y haciéndote fiesta en tu recibimiento.

Pero eso no es todo, de acuerdo a un estudio realizado por una Universidad en Suecia, donde analizaron durante 12 años a 3.4 millones de cuídanos, y monitorearon su estado de salud y pudieron evidenciar que las personas con un perro como mascotas disminuyeron la probabilidad de padecer alguna enfermedad o muerte cardiovascular.

Este análisis lo realizaron a personas entre edades de 40 y 80 años, los resultados demostraron que para personas solteras con mascotas el porcentaje se redujo un 11% de probabilidad a desarrollar una enfermedad cardiovascular y 33% de morir por esta misma.

Aunque aun no se ha determinado cual es el factor que da este beneficio, se cree que podría estar relacionado a la actividad física que todas las personas con un perro deben realizar, ya que se ven obligadas a salir a caminar, trotar o realizar alguna actividad física con el fin de jugar con nuestra mascota.

Asi que ya sabes…

si aun no tienes un perro como mascota, te animamos a tenerlo ya sabes que te puede ayudar en muchos aspectos además de alargar tu vida.

No olvides leer nuestros blog La combinacion perfecta para adelgazar: Jengibre y Limon y  Como acelerar el metabolismo para bajar de peso.

Tambien te recomendamos seguir las recomendaciones de Mujer.Fitness, cuentas con asesorias para que puedas bajar de peso y conseguir el cuerpo que quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.