Ojo Nuevo juego que reemplazo al reto la “Ballena Azul”!!!

Ojo ya hay un nuevo juego que reemplazo al reto la “Ballena Azul”

Se trata del “Reto de la 48 Horas” o “Challange 48 Hours” el cual es ahora tendencia y consiste en promover a que los adolescentes desaparezcan por 2 días de sus casas sin decir nada a sus padres.

El diario The Independet fue quien dio aviso de los primeros casos de este juego, que tuvo ubicación en Irlanda, donde se hicieron públicas  varias denuncias de padres por este juego.

Uno de los casos que se publicó, relata que una madre de Irlanda del Norte había perdido el rastreo de su hija de 14 años quien aviso a la policía y la encontraron a 50 Km de su casa, cuando le preguntaron el motivo de su desaparición dijo que solo estaba jugando el “Reto de las 48 Horas”

En que consiste este Juego?

Su objetivo es desaparecer, durante estas 48 horas los jóvenes deben irse sin dejar rastro de su paradero, hecho que provocara que sus familiares o allegados en su desespero publiquen en redes sociales post con fotos o mensajes de búsquedas, por cada post o mensaje ganan puntos.

A Francia también ya llego este juego, la policía ya ha reportado varias denuncias de jóvenes desaparecidos quienes en unas horas aparecían nuevamente.

 

Ojo ya hay un nuevo juego que reemplazo al reto la “Ballena Azul”

Que hacer en estos casos?

Ya sabes que los jóvenes son muy vulnerables y se dejan llevar por cualquier tendencia de juego que salga en las redes con tal de llamar la atencion, los cuales en los últimos meses se han ido aumentando llegando a casos extremos, como el de la ballena azul que solo en Colombia se cree que ínsito a la muerte a varios menores.

Aun no existen reportes asociados al Reto de las 48 Horas pero las autoridades ya están atentas antes este nuevo juego.

Ante el aumento de estas situaciones lo que debemos hacer es hablar con nuestros hijos, dejarles claro los riesgos y peligros que pueden acarrear estos retos que encuentran en internet.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que a los jóvenes les parecen interesante estos juegos ya que se encuentran en una etapa de búsqueda de retos y aprovechan las largas ausencias de sus padres refugiándose en las redes sociales donde encuentran este tipo de retos, por eso es muy importante tenerlos ocupados en diferentes actividades escolares, deportivas y artísticas además de propiciar juegos y retos en familia.

Ya saben, mucho ojo con nuestros niños y jovenes hay que estar muy pendientes de ellos para evitar que caigan en estas tendencias.

No olvides revisar nuestro blog  Whastsapp nos dará 7 minutos para eliminar un mensaje equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.