Método japonés para despedirte del desorden en tu hogar

A diferencia del occidente, la cultura oriental es de las mejores en cuanto a la organización de espacios se trata.

Tienen una variedad de hábitos que no sólo tienen beneficios a simple vista, también los tienen a nivel espiritual.

Hoy te traemos uno que renovará tu casa y a los que habitan en ella.

Método japonés para despedirte del desorden en tu hogar

Seiri

Diferenciar lo que necesitas de lo que no necesitas; desechando lo último. Esto con el objetivo de trabajar el apego y nuestro temor a despedirnos de las cosas, que por alguna razón sentimos que vamos a requerir en el futuro. Casi ninguna área de nuestra casa se salva de tener cosas de más.

desorden en tu hogar

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Seiton

Es el siguiente paso del Seiri, acomodar de manera ordenada aquello que quedó. Su equivalente en el vocabulario anglosajón es Straighten y hace referencia a disponer los objetos de tal forma, que a la hora de buscarlos podamos encontrarlos fácilmente. Clasifícalos de acuerdo a su uso y designa un lugar específico. Debes quitar y volverlos a poner en su sitio durante 21 días para que se vuelva un hábito.

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Seiso

El hábito de mantener limpio nuestro lugar de trabajo; aparatos, herramientas y pisos. Además de asear luego de tener todo en orden, significa reparar lo que hayas encontrado en mal estado. Aplícalo también identificando aquella mentalidad o ideas que te impiden progresar en algún aspecto.

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Seiketsu

Una vez cubierta la base de este método, sigue comprometernos a realizarlo periódicamente, marcando qué días vamos a hacer limpieza y chequeo de utilidad. Internamente debemos hacer tiempo para mejorar la salud mental y el cuidado personal día con día.

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Shitsuke

El respeto a los nuevos hábitos y reglas. Recuerda las razones que te han hecho recurrir a este nuevo estilo de vida. Reconoce los avances y logros que vayas teniendo, esto te motivará a seguir por ese camino. Si lo estás haciendo en familia es importante que no lo hagas sentir una obligación de principio. Hablen sobre las áreas que les ha costado más en mantener limpias y apóyense mutuamente.

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