Chileno Exige a la FIFA eliminar a Colombia y Peru del Mundia de Rusia

En días pasados escuchamos que la selección Chilena no iba a hacer ninguna solicitud ante la FIFA por los sucesos presentados en el partido Colombia Perú el pasado 10 de Octubre del 2017.

Para muchos puede sonar que esta solicitud es insólita pero la FIFA no restringe a que un particular pueda hacer esta solicitud como persona natural.

Según el articulo 108 numeral 2 del Codigo disciplinario del organismo, cualquier persona o autoridad puede solicitar ante FIFA cualquier conducta que considere que va en contra del reglamento, están deber hacerse por escrito.

La solicitud la realizo Luis Mariano Rendón abogado Chileno, quien envio a la FIFA un comunicado exigiéndoles a ellos como máximo organismo del futbol internacional para que elimine a Colombia y Perú del mundial de Rusia 2018.

Según su opinión las 2 selecciones acordaron un resultado que los favoreciera y terminara afectando su selección.

«Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva y que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile», explicó el abogado, en comunicación con Emol.

El abogado sabe que su selección no podrá ir al mundial de Rusia 2018 pero arhumenta no dejar las cosas asi ya que puede sonar como aprobación a lago ilícito y por ende volverse a presentar en partidos futuros

De todas formas hay que tener claro que actualmente a esta solicitud se suma otra la cual están recolectando firmas en Change.org con el siguiente argumento.

“El jugador colombiano Radamel Falcao admitió públicamente ponerse de acuerdo con Renato Tapia, para que este transmitiera a su equipo un “pacto de no agresión” lo cual va en contra del reglamento Fifa 6.3.2 que señala que “nadie puede influenciar el trámite o el curso de un partido” y que “estas ofensas serán castigadas”. Pedimos a la Fifa que haga efectiva su política de “Tolerancia Cero” para estas prácticas anti-deportivas”.

De acuerdo a esto solo nos queda esperar una respuesta por parte de la FIFA y que ojala no afecte nuestra clasificación al mundial de Rusia 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.