Como sacarse las cejas

Como sacarse las cejas

Si no cuentas con el tiempo o el dinero para ir a la estética y reservar tu cita con un especialista en depilación que te ayude a darle forma a tus cejas, no te preocupes, en este post te enseñaremos paso a paso como sacarse las cejas puede convertirse en un pequeño ritual de belleza que puedes hacer tu misma desde la comodidad de tu hogar. Así que prepárate y ponte frente al espejo, estamos a punto de comenzar.

DARLE FORMA:

Para comenzar debes determinar la forma de tus cejas, para ello utiliza el método tradicional,  coloca un lápiz de forma vertical a un lado de tu nariz, de manera que pase por encima del inicio de tu ceja, luego toma un delineador y colorea los vellos que quedaron por fuera del lápiz. Esos son los que necesitas retirar.

Continúa arqueando un poco tu ceja y pon el mismo lápiz en diagonal, partiendo del borde de la parte inferior de tu nariz, hasta la punta más alta de tu ceja, marca el excedente igualmente con el delineador para saber cuáles son los pelitos que debes sacar. Recuerda repetir ambos pasos en tus dos cejas para determinar la forma de ambas.

Corta los Vellos que sobran

Una vez que ya sepas exactamente lo que debes depilar, vas a peinar tu ceja hacia arriba y con una tijera pequeña vas a cortar los vellos que sobresalgan del ancho de tu ceja hacia arriba. Ten mucho cuidado de no excederte y cortar de más, de hecho si ves que el largo del vello no es suficiente, ignora este paso.

Ahora con una hojilla para cejas, depila con mucho cuidado los pelitos de la parte superior que sean demasiado difíciles de retirar con la pinza. Si no sabes cómo hacerlo, estira tu piel lo más que puedas con una mano, mientras que con la otra sostienes la hojilla y rasuras suavemente con movimientos cortitos.

Finalmente, vas a tomar unas pinzas de punta fina, la vas a sostener firmemente mientras la colocas en la raíz de los vellos que vas a depilar y procedes a tirar suavemente los pelitos de las zonas que marcaste con el delineador. Y voila, ya sabes cómo sacarse las cejas, es un procedimiento sencillo que a medida de que vayas tomando práctica, no debería tomarte más de 5 minutos.

Para terminar este post, nos despediremos con una pequeña lista de consejos que de seguro te servirá de ayuda para sacarte las cejas:

Tips Extras

-El momento ideal para sacarse las cejas es justo después de salir de la ducha.

-Colocar hielo sobre la cejas antes de depilarlas, es súper efectivo para aminorar el dolor en pieles muy sensibles.

-Los espejos con aumento y las luces demasiado brillantes no son recomendables para sacarse las cejas.

-Una vez terminada la depilación, es bueno aplicar un poco de crema hidratante o aceites naturales para hidratar la zona y disminuir el enrojecimiento o hinchazón.

-La precaución es clave, siempre es importante depilar con cautela para evitar cortar más de la cuenta.

Ya para terminar no olvides leer nuestros blog Manchas en la pielComo tener cejas pobladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
Hola! Bienvenid@ a Modelarte.co en que podemos ayudarte?