Remedios Para el Cabello Reseco

remedios para el cabello reseco

Tener un cabello seco, maltratado y sin vida puede a veces puede ocasionar que nos veamos descuidadas y desarregladas.

Las razones para que tu cabello luzca reseco pude ser por la exposición a temperaturas muy altas o a tratamientos químicos,  por genética  o por el tipo de cabello, es decir, los cabellos crespos y ondulados tienden a resecarse mas que un cabello lacio.

También es recomendable que revises el shampoo que estas usando, puede que este sea la causa de la resequedad de tu cabello, Nuestra recomendación es que uses un shampoo neutro, puede ser para bebes que son para cabellos delicados y que lo laves día de por medio.

Otra recomendación es que revises tu rutina diarios de alimentos, puede que haya una deficiencia en vitaminas, minerales, proteínas, hierro, Biotina o ácidos grasos además del consumo de agua, debes tomar entre 2 y 3 litros de agua al dia

A continuación te recomendaremos 3 mascarillas que te ayudan con el problema de tu cabello reseco, obviamente debes ser constante y disciplinado para ver los resultados, si definitivamente ves que las puntas están muy maltratadas es mejor cortarlas y empezar a usar estas mascarillas para empezar a darle vida y brillo.

Remedios para el cabello reseco

  1. Aguacate

Mezcla medio aguacate bien maduro con 2 cucharas de aceite de oliva, aplica esta mezcla en todo el cabello y te lo cubres con un gorro para que el calor se concentre más y así activar la mascarilla, déjalo por 30 minutos y enjuaga con tu shampoo y bálsamo habitual.

Aplica esta mascarilla 1 vez por semana

  1. Gelatina sin sabor:

Mezcla bien una cucharada de gelatina sin sabor y una taza de agua fría hasta que formes un gel, adiciona una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada 5 gotas de aceite de almendras, aplícalo en todo el cabello y déjalo actuar por 10 minutos, enjuaga con tu shampoo habitual.

Esta mascarilla es recomendable realizarla 1 vez al mes.

  1. Mantequilla sin sal:

Aplica esta mantequilla en las puntas de tu cabello y envuelve tu cabello en una toalla tibia, déjala por 15 minutos y lávalo como lo haces habitualmente, si te queda muy grasoso puedes lavar las puntas con una mezcla de agua, vinagre, limón y agua tibia.

Aplica la mantequilla una vez a la semana.

Adicional a estas 3 mascarillas puedes adicionar 10 gotas de aceite de coco a tu bálsamo para que le des más brillo a este

Por ultimo te recomendamos tomar un suplemento como la biotina para ayudarte a dar más vida, brillo y fuerza al cabello.

También puedes revisar shampoo para la caida del cabelloAmpollas para el cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.