Por que me salen manchas

Manchas en la piel

Las manchas en la piel son el temor de toda mujer, suelen aparecer por diferentes factores como el sol, hereditarias o por la edad.

estas manchas son acumulación de células llamadas melanocitos que aparecen por una exposición prolongada del sol a lo largo de los años.

Se presentan en una reacción de nuestro cuerpo al liberar la melanina cuando la radiación está afectando nuestra piel, lo que pasa es que este pigmento migra al exterior de nuestra piel en lugar de repartirse se concentra en una zona específica ocasionando la mancha

Por eso es importante el uso del Bloqueador solar desde temprana edad

Clases de Manchas:

De todas maneras es importante aclarar que existen 2 tipos de manchas.

Los lentigos:

Que son manchas con los borden definidos que aparecen por la edad debido a los efectos de las luces ultravioletas, suelen aparecer en el cuello escote y las manos después de los 40.

Los melasmas:

Que son manchas de contornos irregulares provocadas por el sol o por cambios hormonales y suelen aparecer entre los 20 y 30 años en zonas específicas como las mejillas labio superior y frente.

Como Difuminarlas:

Primero que todo necesitas consultar con un dermatólogo para que te recete unos buenos productos para usar en tu casa. Es importante tener una rutina de limpieza diaria, posteriormente una exfoliación y en casos más agresivos recurrir a un peeling.

Hay que dejar claro que hacer desaparecer las manchas o atenuarlas no es fácil.

Hay ocasiones que es recomendable un tratamiento de láser, lo que hace es quemar la piel lo que genera una costra que con los días se va sanando y cayendo a los 10 días quedando una manchita rosada la cual se ira unificando el color con el resto del tono del rostro.

Para los casos de manchas mas profundas como la del melasma si se recomienda un tratamiento de peeling con retinol.

Después de 1 mes de tratamiento ya tiene que presentarse el efecto despigmentante. Posteriormente a este tratamiento es obligatorio el uso de bloqueador y pantalla solar cada 2 horas y si se expone al sol debes lavar tu rostro una vez termines la exposición al sol y aplicarte un despigmentante sobre las zonas que anteriormente tenías las manchas para que no se generen nuevamente.

No olvides leer nuestro blog Como eliminar la celulitis  y Jugos Detox Quema Grasa

Un comentario de “Por que me salen manchas

  1. Buycialis dice:

    Hola Carmen, Bueno yo no los he probado pero por lo que sé esos discos impregnados en glicolico hacen un pequeño barrido como por ejemplo el tónico de pixi, el glow, no sé si lo conoces. El efecto que te va a dar es de piel más luminosa y tal vez atenúe un poco las manchas pero no te va a hacer mucho más. Las manchas necesitan tratamientos como por ejemplo el que te hiciste o de concentraciones más concentradas para ver un resultado verdadero. Evidentemente aunque no los he probado, como te digo, visualmente te vas a ver la cara más resplandeciente y más atenuadas las manchas pero nada más. Espero haberte ayudado. Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.