5 Hábitos para perder peso

No es necesario ni saludable dejar de comer, ni esclavizarte en el gimnasio. Hay pequeños cambios que puedes implementar poco a poco en tu día a día hasta hacerlos hábitos.

Te contamos algunos:

Tomar agua 

Por nuestro bienestar deberíamos tomar 2 litros y medio de agua diarios, pero siempre podrás tomar más.

Acostumbrar a tu cuerpo a tomar agua constantemente le traerá múltiples beneficios, como lucir una piel más joven y fresca, mejorar tu digestión, ayudarlo a expulsar toxinas, sentir saciedad y hacer que tu cerebro funcione adecuadamente, entre otras.

Comer lento

Comer lento hará que tu estómago se sienta lleno más rápido, por tanto no tendrás que comer grandes cantidades para sentirte satisfech@. Por otro lado este hábito favorecerá tu digestión, evitará que tengas gases y serás más consciente de cada cosa que comes.

Comer 5 veces al día

Aguantar hambre pone al cerebro en modo defensa, empezará a cuidar las reservas de grasa y a gastar el músculo para mantener el funcionamiento del cuerpo. La grasa es el último recurso que el cuerpo utiliza para obtener la energía que necesita para mantener sus funciones vitales.

Comer cinco veces al día establece un equilibrio que permite a tu organismo absorber los nutrientes necesarios, evitando la acumulación innecesaria de grasa ya que el cerebro no está en modo defensa y percibe que la fuente de energía que proviene del alimento es suficiente, por tanto no será necesario reservar grasas.

Desayunar

Es la comida más importante del día, pone en marcha tu cerebro después de haber tenido varias horas de sueño, mejorando el rendimiento físico e intelectual

Un buen desayuno disminuye tu apetito durante el día requiriendo menor ingesta de alimentos. Algunos estudios aseguran que mejora el metabolismo e incrementa la quema de grasas.

Evitar las bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas aportan alrededor de 150 calorías, una lata contiene 10 cucharadas de azúcar aproximadamente, además de cafeína, aditivos, colorantes artificiales, saborizantes y conservantes que tu cuerpo no necesita.

Puedes reemplazarlos por jugos naturales, batidos o agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
Hola! Bienvenid@ a Modelarte.co en que podemos ayudarte?